Manifiesto

NO ES UNA CRISIS, ES EL SISTEMA

Cada vez más personas comprendemos que no estamos viviendo una mera crisis económica, sino una auténtica crisis de un sistema que, basado en la explotación y el egoísmo, está abocado a su fin. Nosotras queremos contribuir, desde abajo y de manera horizontal, en la construcción de una auténtica alternativa. Este sistema que nos han impuesto nos asfixia y no nos deja respirar. Pero sus muros están resquebrajados. Sus mentiras ya no resultan convincentes. La farsa se ha desmontado y nosotras vamos a seguir empujando, cada día más.

SAREB ES EL ENEMIGO

El edificio ocupado en la calle San Luis tiene un peso histórico importante en el barrio. Allí se asentó la Sala Endanza, de la que surgieron importantes iniciativas culturales para la ciudad. Anteriormente, en el solar existió una piscina, la primera con carácter comunitario de todo el centro de Sevilla. Hoy, el edificio, después de haber pasado por manos de la Caja de Extremadura, es propiedad de SAREB, el denominado Banco Malo, que ha inyectado dinero público a la Banca a cambio de activos tóxicos que ningún otro quería comprar.

Reivindicamos nuestra acción como una ocupación y, no obstante, tenemos más claro que nunca que no hacemos otra cosa que tomar lo que es nuestro, lo que nos han robado. Esta crisis económica que padecemos obedece a los planes de unos pocos miserables. Los que se han lucrado con el sufrimiento ajeno. Los que se han enriquecido con la miseria. Los responsables del hambre y la pobreza que padecemos. Hoy les devolvemos el golpe. A la Banca. Al SAREB. A la clase política. A los especuladores. A todos ellos les queremos decir: “¡Danzad, danzad malditos, danzad mientras podáis, porque vuestro tiempo toca a su fin!”

Defendamos la alegría. Organicemos la rabia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s